El padre de Kira, abatido por el cierre del caso del suicidio de su hija: "Lo más fácil, cambiar de colegio"


"Si vas a demandar al colegio por defender a tus hijos por acoso escolar... padre, madre, preparaos", ha ironizado José Manuel López
El juez que investigaba el caso ha concluido que no hubo ninguna situación de acoso en el colegio Pare Manyanet
El juez cierra el caso del suicidio de Kira López al considerar que no hubo acoso ni 'bullying' en el colegio
José Manuel López, el padre que denunció que su hija, Kira López, se había suicidado a los 15 años tras sufrir acoso escolar en el colegio Pare Manyanet ha lamentado el cierre del caso que investigaba el suicidio de su hija.
El Juzgado de Instrucción Número 31 de Barcelona ha sobreseído y archivado el procedimiento penal que se seguía contra la escuela por el suicidio de su alumna, Kira López, el 19 de mayo de 2021, al concluir que no hubo ninguna situación de acoso en el colegio.
MÁS
"Si vas a demandar al colegio por defender a tus hijos por acoso escolar... padre, madre, preparaos". Estas han sido las primeras palabras de José Manuel a través de sus redes sociales tras conocer la noticia.
Si vas a demandar al colegio por defender a tus hijos por acoso escolar...padre, madre, preparaos. Os llamarán sobreprotectores, mentirosos, exagerados, que vuestro hijo es muy sensible, que os van a demandar por injurias y calumnias, etc etc
— José Manuel López Viñuela - Padre de Kira López (@JMporKiraLopez) 24 de enero de 2023
Lo más fácil...cambiar de colegio.
El padre de la pequeña Kira ha ironizado con el cierre del caso: "Lo más fácil... cambiar de colegio", ha sentenciado el hombre, recordando los años que su familia lleva luchando y pidiendo justicia tras la muerte de su hija.
"Os llamarán sobre protectores, mentirosos, exagerados, que vuestro hijo es muy sensible, que os van a demandar por injurias y calumnias", ha lamentado López en su mensaje.
Se ha analizado el teléfono, redes y ordenador de Kira
Tras el suicidio de Kira, los Mossos d'Esquadra y la Conselleria de Educación abrieron una investigación para averiguar si el suicidio de la alumna, que cursaba 3º de ESO, podría tener relación con un supuesto acoso escolar.
Durante meses, el Juzgado y los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una investigación exhaustiva y han analizado las comunicaciones de teléfono, redes, y ordenador de Kira, han analizado la documentación de la Consellería de Educación y en el procedimiento tomaron declaración a diez compañeros y amigos de Kira.