El jurado popular declara culpable de asesinato al hombre que quemó viva a una mujer en Tarragona

El acusado roció con gasolina y prendió fuego a su pareja en La Bisbal del Penedès en 2021
Ha sido declarado culpable de asesinato con alevosía
Entregan cuatro años después a la familia los restos mortales de Heidy, asesinada por el 'Rey del Cachopo'
El jurado popular de la Audiencia de Tarragona ha declarado culpable de asesinato con alevosía al hombre que quemo viva a su pareja en La Bisbal del Penedès en el año 2021.
El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha explicado en un comunicado este martes que el juicio se ha celebrado del 6 al 10 de febrero en la Audiencia de Tarragona, y que el fiscal pedía 23 años de prisión para el acusado.
MÁS
El ‘violador del portal’ de Lugo sale de prisión por una rebaja con la ley del 'sólo sí es sí'
El "infierno" de Pedro, un camarero de Terrassa, en una cárcel de Bogotá: "Vale muy poco matar a alguien"
Siete detenidos, entre ellos dos menores, por el asesinato de un joven en octubre a las puertas de la discoteca Brisas de Barcelona
Según el fiscal, el acusado, encontrándose en el domicilio familiar junto a su pareja, de 50 años, en el curso de una discusión, la roció con gasolina y le prendió fuego. El tribunal considera probado que las quemaduras de tercer grado causadas le provocaron la muerte.
Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde del lunes 26 de abril de ese año. Tras rociar con gasolina y quemar a la víctima, llamó a los servicios de emergencia para explicar que ella se había intentado suicidar.
Cuando los sanitarios llegaron hasta el domicilio, encontraron a la víctima con quemaduras por todo el cuerpo, pero aún seguía con vida y pudo explicar lo ocurrido mientras era trasladada hasta el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, donde finalmente falleció horas después.
Al acusado lo llevaron al Hospital de El Vendrell con leves quemaduras donde poco después fue detenido por los Mossos d’Esquadra. Acumulaba antecedentes por malos tratos por golpear a su madre y sufría problemas psiquiátricos y ahora, tras el veredicto del jurado popular, una condena por asesinato.