Consulta en La Pobla de Segur para cambiar el nombre del paseo de su vecino Josep Borrell por '1 de Octubre'


El vicepresidente de la Comisión Europea está llamado a votar en el referéndum que se celebrará el 12 de marzo
ERC presentó la moción en 2018 después de que el exministro socialista afirmara que había que "desinfectar Cataluña" de las heridas del independentismo
Borrell defiende enviar a Ucrania "los tanques pesados que ha pedido"
La Pobla de Segur celebra una consulta en contra de uno de sus vecinos más ilustres, Josep Borrell. El 12 de marzo, los vecinos mayores de 16 años decidirán su cambian el nombre del paseo Josep Borrell, por '1 de Octubre' en honor a la fecha de celebración del referéndum independentista. También está invitado a votar actual vicepresidente de la Comisión Europea, ya que la votación está abierta a los vecinos empadronados o nacidos en la localidad, como consta en su DNI.
La consulta ha sido aprobada a partir de una moción presentada en 2018 por ERC, el equipo de gobierno del consistorio. El acuerdo fue aprobado en pleno en 2020 y estaba agendada para abril de ese mismo año pero fue suspendida a causa de la pandemia. Finalmente, se ejecturá el domino 12 de marzo de 2023.
MÁS
Los consultados deberán marcar una de las dos casillas: mantener el nombre actual de 'Passeig Josep Borrell i Fontelles' o cambiar el nombre por el de 'Passeig 1 d'Octubre'. Desde el consistorio advierten que la consulta no es vinculante y en función de los votos el equipo de gobierno "tomará las decisiones pertinentes".
Moción de ERC
ERC presentó la moción en 2018 después de que en diciembre de 2017, Josep Borrell defendiera la necesidad de "desinfectar" las heridas causadas por los dirigentes independentistas con la celebración del referéndum y la declaración unilateral (DUI). "La han hecho muy gorda. Antes de coser las heridas hay que desinfectarlas, si no, se pudren", indicó Borrell en un mítin del PSC en L'Hospitalet de Llobregat.
Los voluntarios que quieran formar parte de la mesa de votación, podrán inscribirse del 24 de febrero al 2 de marzo en el Ayuntamiento y en caso de ser necesario, el viernes 3 de marzo se celebrará un sorteo.