Alcaraz y Nadal se reencuentran en el 70º Conde de Godó de Barcelona, que despide a Feliciano López


El torneo, que se celebrará del 15 al 23 de abril, contará con el número dos de la ATP, Carlos Alcaraz, junto a Rafa Nadal
Será el adiós de Feliciano López, el tenista que más veces ha disputado el torneo
Garbiñe Muguruza sale del 'Top 100' del ranking mundial del tenis
La 70ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó contará con Carlos Alcaraz, vigente campeón y actual número dos del ranking ATP, Rafa Nadal, doce veces ganador torneo, y Feliciano López que dirá adiós a Barcelona en su último año en activo. La competición, que se ha presentado este jueves en el Castell de Montjuïc de Barcelona, se disputará del 15 al 23 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona 1899.
Rafa Nadal volverá al club que le vio crecer como tenista (forma parte del RCTB-1899 desde que competía en categoría infantil) para intentar seguir ampliando su leyenda en un torneo que ha ganado doce veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2021). De hecho, la pista central del torneo lleva su nombre.
MÁS
Por su parte, Carlos Alcaraz es el jugador con mayor futuro del circuito y a sus 19 años ya ha sido capaz de llegar hasta el número 1 del ranking ATP, siendo el más joven de la historia en conseguirlo. En su palmarés acumula siete títulos, entre ellos el US Open 2022. Este año ya ha ganado el ATP 250 de Buenos Aires y llega a Barcelona para defender su triunfo conseguido el año pasado ante Pablo Carreño.
Despedida de Feliciano López
Si bien el cuadro principal se desvelará el 21 de marzo, el director deportivo del torneo, el extenista David Ferrer, ha adelantado también la presencia de Feliciano López, el tenista que más Trofeos Godó ha disputado y que despedirá su carrera deportiva en esta edición.
En la presentación oficial del torneo, en el Pati d'Armes del Castell de Montjuïc, han estado presentes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conde de Godó, Javier Godó, el presidente del Reial Club de Tennis Barcelona, Jordi Cambra, y el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu.
La alcaldesa de Barcelona ha afirmado que considera el trofeo como una "pieza muy valiosa" y ha recordado que su creación fue una "demostración de la voluntad de la ciudad de situarse en la vanguardia y para romper el aislamiento que vivía el país en aquellos años, en el deporte y en otros ámbitos".
Colau ha celebrado el compromiso de la organización para hacer un torneo más sostenible y ha reivindicado que Barcelona acoja grandes eventos como este, la Copa América de Vela y la salida de La vuelta, y añadió: "Somos una ciudad que ama el deporte a todos los niveles" desde la máxima competición hasta la práctica de base".