El hermano de la menor agredida en Badalona con escolta para ir al instituto tras las amenazas de muerte


El autor de las amenazas ya ha sido identificado, según ha confirmado el alcalde de Badalona
Tanto el hermano de la víctima como su entorno reciben acompañamiento policial
Identificados cinco de los seis menores por la agresión sexual a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona
El hermano de la niña de 11 años, que denunció una presunta agresión sexual grupal en los lavabos de un centro comercial de Badalona, ha sufrido amenazas de muerte en los últimos días. Un sufrimiento que ha derivado en el acompañamiento policial de un escolta para ir al instituto y regresar a casa, según ha confirmado el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro.
El joven recibió mensajes a través de WhatsApp por parte de un desconocido que le amenazó con hacerle daño tras reprocharle que por su culpa hay un niño en un centro de menores.
MÁS
El alcalde de Badalona ha confirmado que los efectivos policiales ya han identificado al autor de las amenazas y que tanto el hermano de la víctima como su entorno cercano están recibiendo acompañamiento policial.
La intimidación al joven habría dado un paso más al ser amedrentado por otro adolescente en la salida del instituto. Otra acción que también será investigada, según confirma Guijarro, quien desconoce si las amenazas a través de mensajes, realizadas por "un cretino", y el episodio con el arma blanca se atribuyen a la misma persona.
En el caso de los seis presuntos agresores, tres de ellos son menores de 14 años y sus delitos son inimputables. "Hay tres energúmenos menores haciendo vida normal mientras la víctima y su familia padecen esta situación. A todos nos asombra", ha explicado este jueves. Sobre las familias de los agresores, también ha confirmado que algunas estaban en el circuito de servicios sociales.
Expediente a los tres menores de 14 años
La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) ha abierto un expediente a cada uno de los tres menores de 14 años, inimputables por la justicia, acusados de participar en la agresión sexual a una niña de 11 años en noviembre del pasado año, en Badalona (Barcelona).
La dirección general ha encargado a sus profesionales del grupo denominado EMI14 que estudie con los menores acusados de la agresión sexual y sus familias cómo se ha llegado a esta situación.
Se trata de averiguar "qué ha pasado" y también conocer su entorno familiar y escolar para que hayan llegado a participar en la comisión de un delito tan grave como una agresión sexual. También se les ofrece apoyo por parte de los psicólogos y educadores.