Detenido el joven que amenazó de muerte al hermano de la menor agredida en Badalona


La Fiscalía de Menores ha pedido el internamiento del adolescente en un centro de régimen cerrado
El detenido amenazó al hermano de la víctima de Badalona con hacerle daño tras reprocharle que por su culpa hay un niño en un centro de menores
Identificados cinco de los seis menores por la agresión sexual a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona
Los Mossos d'Esquadra han detenido al menor que amenazó de muerte a través de mensajes al hermano de la niña de 11 años, que denunció una agresión sexual en los lavabos de un centro comercial de Badalona.
El arrestado ha pasado este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha pedido el internamiento en un centro de régimen cerrado.
MÁS
10 detenidos implicados en la falsificación de 133.000 zapatillas intervenidas en Elche y en Fuenlabrada
Detenido un vecino de Arteixo como autor de una oleada de robos en gasolineras de la provincia de A Coruña
La finca del 'horror' animal en Málaga: rescatan a un perro a punto de morir entre cadáveres de conejos, gallinas y otro perro
El hermano de la menor de 11 años sufrió amenazas de muerte en los últimos días. Un sufrimiento que derivó en el acompañamiento policial de un escolta para ir al instituto y regresar a casa.
El joven recibió mensajes a través de WhatsApp por parte del detenido, que le amenazó con hacerle daño tras reprocharle que por su culpa hay un niño en un centro de menores.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, confirmó el jueves que los efectivos policiales ya habían identificado al autor de las amenazas y que tanto el hermano de la víctima como su entorno cercano están recibiendo acompañamiento policial.
Otra acción que también está siendo investigada es la amenaza de otro adolescente a la salida del instituto con un cuchillo. Unos hechos de los que todavía se desconocen si se trata de otro adolescente.
Uno de los seis presuntos agresores en régimen cerrado
La policía catalana identificó a cinco de los seis menores por su supuesta participación en la agresión sexual grupal. Dos de ellos tienen más de 14 años, mientras que los otros tres identificados no superan esta edad.
La Fiscalía pidió el ingreso en un centro de régimen cerrado para los dos mayores de 14 años y el juez aceptó la medida para uno de ellos.
Por contra, los tres menores de 14 años son inimputables y el caso se derivó a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que abrió un expediente a cada uno de ellos, inimputables por la justicia.
La dirección general ha encargado a sus profesionales del grupo denominado EMI14 que estudie con los acusados y sus familias cómo se ha llegado a esta situación.