Piqué: "Pondría la mano en el fuego, no creo que el Barça haya comprado árbitros"


Sobre el famoso 5-0 del Barça ante el Madrid de 2010 ha defendido que su equipo fue "muy superior"
El exblaugrana asegura que los jugadores no sabían nada de esos contratos y que supone que era para informar al equipo técnico
Gerard Piqué guarda silencio ante la posible boda con Clara Chía
Gerard Piqué ha salido en defensa del que fuera su club, el FC Barcelona, con quien se retiró a principios de esta temporada: "Pondría la mano en el fuego, no creo que el Barça haya comprado árbitros", ha asegurado este martes.
"Si quieres comprar a un árbitro es tan fácil como darle un sobre con dinero negro. No pagando a un vicepresidente del Comité con factura. No me consta que pagara a Enríquez Negreira y si hubo informes arbitrales sería para los entrenadores, especialmente a los de fuera", ha continuado el excentral blaugrana en su primera entrevista concedida en 'El Món a RAC 1'.
MÁS
El exfutbolista ha asegurado que no sabía de estos contratos cuando era jugador en el equipo. "Los jugadores ya conocemos a los árbitros. En cambio entrenadores o staff técnico a veces necesitan ayuda para saber cómo actúa cada árbitro, muchos llegan de fuera. A partir de aquí no sé si su trabajo era esto. Los jugadores estábamos fuera de todo esto" ha asegurado.
El Barça fue "muy superior" en el 5-0 ante el Madrid de 2010
Preguntado por las declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que dudó de la actuación arbitral durante el famoso del 5-0 del Barça - Madrid de 2010, Piqué ha defendido el trabajo de su equipo: “Por mucho que quieran ensuciar esa época no podrán, se pueden revisar los partidos y las copas, fuimos muy superiores, no dependimos de los árbitros", ha asegurado.
El exblaugrana confía en que la justicia ponga las cosas en su sitio y sobre el anuncio de que el Real Madrid se haya personado en la causa, Piqué ha respondido que responde a la presión de la afición: "Entiendo que el Madrid se sume a la causa por cuestiones de presión, pero creo que es más ruido que otra cosa”, ha dicho.