Detenida una guardia urbana de Barcelona por dejar que su pareja cacheara a una chicas fingiendo ser policía


La Guardia Urbana detuvo en la discoteca City Hall a un hombre por agresión sexual y usurpación de función pública
Los investigadores vieron que la pareja del detenido era una agente del cuerpo que había colaborado en los hechos
Investigan una presunta violación a una chica de 19 años en la "zona de ocio nocturno" de Barcelona
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este miércoles a un hombre por agresión sexual después de presuntamente realizar tocamientos a un grupo de chicas que estaban dentro de la discoteca City Hall.
Además, el cuerpo de policía acusa al hombre de haberse hecho pasar por agente sin serlo y registrar a las chicas tras obligarlas a salir de la sala de ocio.
MÁS
Durante el incidente apareció una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, avisada por algunos testigos, que detuvo al varón por delito de agresión sexual, usurpación de función pública y coacciones.
El detenido fue trasladado a los Mossos d'Esquadra, quienes se hicieron cargo de la investigación.
Detenida también la pareja
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra investigaron el caso y vieron que la pareja del hombre era agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
Durante los hechos, no solo había colaborado en no evitar los tocamientos sino también le siguió la corriente a su pareja cuando éste se hacía pasar por agente de policía.
De esta manera, los Mossos solicitaron la detención de su compañera sentimental. La arrestada estaba acusada de un delito de omisión del deber de perseguir delitos y usurpación de función pública en grado de colaboradora.
El caso también está en manos de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana de Barcelona que realizará la investigación administrativa cuando la judicial termine.