Un dromedario y dos bueyes provocan el choque de dos vehículos en la N-II en La Jonquera tras escaparse de una finca


Uno de los tres animales falleció tras escaparse de un centro de aventura en Le Perthus, pueblo fronterizo entre Francia y España
Los pasajeros de los dos vehículos accidentados no resultaron heridos, mientras que uno de los bueyes quedó tendido en el suelo
Los atropellos de animales en carretera se duplican en los últimos cinco años
Un dromedario y dos bueyes provocaron el choque de dos vehículos el miércoles por la noche en la vía N-II a su paso por La Jonquera (Girona).
Los tres animales se habían escapado de un centro de aventura en Le Perthus, pueblo fronterizo entre Francia y España, y acabaron en el quilómetro 778, cuando sorprendieron a los conductores accidentados sobre las 21.30 horas.
MÁS
Los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron dos vehículos afectados y los animales. Los pasajeros no resultaron heridos, mientras que uno de los bueyes quedó tendido en el suelo.
Un dia qualsevol a l'Alt Empordàhttps://t.co/ZJA4rmO0Yn
— JORDI GɅLDΞRIC (@Jordi_Galderic) 6 de abril de 2023
La policía catalana cortó la circulación y desvió el tráfico. Por su parte, el equipo de voluntarios del centro han confirmado que uno de ellos acabó muriendo.
"Lamentamos escuchar que tras un acto malicioso de un extraño en Perthus Adventure Farm, tres animales han sido liberados y empujados hacia la frontera. Pobres bestias asustadas han causado interrupciones en el tráfico. Un conductor con demasiada prisa, ignorando las advertencias de algunos peatones que advirtieron el peligro, se apartó de su camino para duplicarse, y golpeó violentamente a las bestias", explican en un comunicado.
"No hubo heridas humanas. Pero la malicia y la negligencia de algunos individuos le han costado la vida a Zebu y herido a los otros dos animales", culminan desde el centro
En este vídeo, difundido por redes sociales, se aprecia como el dromedario está en medio de la carretera, mientras que un dromedario pasea lentamente con un coche de los Mossos d'Esquadra por detrás.