Detienen al fugitivo que ha asesinado a tiros a un menor de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà


El homicida ha sido arrestado tras ocho horas a la fuga cerca de la fábrica donde trabaja
Los vecinos han oído una fuerte discusión en casa del homicida por cuestiones de drogas
Buscan al asesino de un chico de 15 años, abatido a tiros en Sant Hipòlit de Voltregà
Los Mossos d'Esquadra han detenido al acusado de haber asesinado a tiros a un menor de 15 años este lunes de madrugada en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona). El arrestado ha sido trasladado a la comisaría de Vic.
El presunto asesino ha sido localizado y detenido cerca de la fábrica donde trabaja poco después de las 13 horas. En el momento de la detención, el fugitivo no llevaba pistola y no ha opuesto resistencia a los agentes de los mossos. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
MÁS
El arrestado, de 40 años, es vecino de Sant Hipòlit de Voltregà y tiene antecedentes penales. Previamente, los familiares habían intentado negociar una entrega voluntaria.
La víctima ha visitado a su homicida
Según han explicado a NIUS los vecinos, tres personas se han presentado en el domicilio del fugitivo. Entre ellas estaba el joven de 15 años que ha fallecido. Los visitantes y el presunto homicida se han enzarzado en una discusión, al parecer, por una cuestión de drogas.
A los pocos minutos, el agresor ha salido con un arma y los vecinos han escuchado dos detonaciones que han provocado la muerte del menor. Los vecinos han visto cómo el pistolero, que los vecinos califican como "un perla", huía hacia el bosque.
Los sanitarios no han podido salvar la vida del joven
El fallecido estaba tendido en el suelo, aún con pulso y los vecinos han avisado a los mossos. Sin embargo, cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, han encontrado que el joven ya había fallecido.
La policía catalana ha activado un fuerte dispositivo de búsqueda en el que han perimetrado el bosque por donde se ha dado a la fuga. Han participado unidades aéreas con drones y helicópteros, el Grupo Especial de Intervención (GEI), la unidad de élite especializada en detener a personas armadas.