Cupra Raval: el nuevo eléctrico urbano de Seat rinde homenaje al barrio barcelonés y se fabricará en Martorell


Se fabricará íntegramente en la planta de Martorell a partir de 2025
Seat ha obtenido 144 millones de beneficio en el primer trimestre de 2023, el mejor resultado de su historia, según Wayne Griffiths
Seat adelanta el fin del ERTE al 14 de abril y contratará un millar de trabajadores para las vacaciones de verano
El consejero delegado de Seat, Wayne Griffiths, ha desvelado que el nuevo coche eléctrico urbano de la marca se llamará Cupra Raval, un "tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona" y sobre el que la marca ya daba pistas usando el abecedario de Rosalía.
“Estamos orgullosos que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu", ha explicado Griffiths durante la presentación en el salón del Automóvil de Barcelona. Griffiths también ha anunciado que Seat ha obtenido 144 millones de beneficios en el "mejor primer trimestres de la historia de Seat", gracias al impulso de Cupra.
MÁS
Cupra ha anunciado hoy también que, junto al embajador de la marca y actor internacional Daniel Brühl, llevará la esencia de su “Bar Raval” de Berlín al futuro Cupra City Garage que la marca abrirá a finales de este año en la capital alemana.
Resultados "de récord" en el primer trimestre de 2023
Seat ha anunciado "los mejores resultados en un primer trimestre de su historia". Entre enero y marzo, ha registrado un beneficio operativo récord de 144 millones de euros, una mejora de 139 millones de euros respecto al primer trimestre del año anterior, y una facturación de 3.600 millones de euros
Las cifras son, según la compañía, al impulso de la nueva marca Cupra. Desde su lanzamiento en 2018, Cupra ha vendido más de 300.000 coches "superando todas las expectativas. En 2022, la marca alcanzó los 4.400 millones de facturación, un 40% del total de la compañía, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en Europa y España.
Un coche "rebelde y eléctrico"
“El Cupra Raval no es un coche más. Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor. Un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’. Algo más emocional”, ha destacado Griffiths.
El Cupra Raval se producirá en la sede de Seat en Martorell. La compañía invertirá 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025.
La marca también se ha comprometido con instituciones y organizaciones del Raval, a su vez uno de los barrios más desfavorecidos de Barcelona, "para impulsar acciones que ayuden a los más jóvenes”, ha compartido Griffiths.
Cupra también ha presentado en el Automobile Barcelona, por primera vez al público, el Cupra Tavascan, primer SUV 100% eléctrico de la marca que fue presentado el pasado 21 de abril en Berlín.