Detienen en Salt a un peligroso narcotraficante con orden de arresto emitida por Interpol


Estaba perseguido por la policía por tráfico de drogas, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.
Ha ingresado en prisión provisional a la espera de ser extraditado a Marruecos
Detenido en Madrid un fugitivo buscado por numerosos atracos en Brasil
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a un fugitivo "peligroso" que estaba reclamado por las autoridades magrebís y al que le constaba una Orden Internacional de Detención de la Interpol por tráfico de drogas, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal. La detención fue el pasado 8 de mayo.
En un comunicado este viernes, los cuerpos policiales han explicado que a principios de abril los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo "podría estar escondido en la ciudad de Girona" y localizaron al hombre en un hotel de Salt.
MÁS
El hombre, que estaba fugado desde 2021 y tenía una orden de arresto emitida por la Interpol, ha ingresado en prisión a la espera de su extradición a Marruecos.
Organizaba el transporte de drogas de Marruecos a España
Se trata de un miembro de una importante red criminal dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos a España. Su función principal era organizar los transportes de las sustancias estupefacientes. Para ello, utilizaba documentación falsa y así evitar ser descubierto por las autoridades policiales y esconder su situación irregular en España.
A principios de abril, gracias a una información por parte de la Oficina de la Interpol, los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podía encontrarse escondido en Girona. A raíz de la investigación entre los diferentes cuerpos policiales, se localizó al hombre en un hotel en el municipio de Salt y se procedió a su detención.
Durante el arresto, el fugitivo presentó resistencia e intentó huir, pero finalmente fue detenido por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos de Salt.
El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. A su vez, la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional le ha abierto un expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular.
El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional y será extraditado a Marruecos.