Protección Civil repetirá la prueba de alertas en Tarragona tras el intento fallido que afectó al 65% de los móviles


La prueba de emergencia de Protección Civil se realizará el próximo 13 de junio en las comarcas de Tarragona, Terres de l'Ebre y el Penedès
El simulacro en Barcelona y en el área metropolitana queda aplazado hasta que se compruebe que la herramienta funciona correctamente
Cataluña detecta que el sistema de alertas de emergencias falla en el 90% de los móviles de dos operadoras telefónicas
La prueba del sistema de alertas de emergencias con avisos al móvil volverá a repetirse el próximo 13 de junio en las comarcas de Tarragona, Terres de l'Ebre y el Penedès (Tarragona) tras el primer intento "fallido" en estas localidades catalanes, donde solo llegó la emergencia al 35% de los dispositivos.
Así lo ha confirmado este lunes Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, que quiere comprobar que la herramienta desarrollada por el Ministerio de Interior funciona correctamente.
MÁS
La detección de fallos en el sistema afectó el 90% de los móviles de dos operadoras telefónicas. Por ello, el organismo de gestión de emergencias reclamó al Estado una solución, que llegó a las semanas tras localizar el error y arreglarlo en la "exitosa" prueba realizada el pasado 27 de abril en Girona y la Catalunya Central.
No obstante, para comprobar que todo funciona correctamente, repetirán la prueba fallida antes de llevar a cabo el test "más grande" en cuanto a población afectada, que es la de Barcelona, englobando la ciudad de la capital catalana y la zona metropolitana norte y sud.
El test en Barcelona estaba previsto para el 31 de mayo, aunque su nueva fecha se anunciará una vez se compruebe que la herramienta funciona correctamente en Tarragona.
De momento se han llevado a cabo tres simulacros del sistema. La primera, el 28 de febrero en Lleida, Alt Pirineu y Arán. La segunda, el 12 de abril, em Tarragona, Terres de l'Ebre y Penedès, y la tercera, el 27 de abril, en Girona y la Catalunya Central, que falló en el Monasterio y la Basílica de Montserrat.