Versiones contradictorias de vecinos y policía local tras la polémica detención de un hombre que aparcó mal su coche en Mataró


El Sindicato de la Vivienda de Mataró denuncia que la actuación policial, que también arrestó a otro vecino, fue desproporcionada
La policía local asegura que increpó a los agentes cuando estos le ponían la multa
Podemos reclama a Interior que investigue la infiltración de un policía en movimientos sociales de Barcelona
Polémica detención de un vecino que dejó su coche mal aparcado. Los hechos sucedieron el sábado por la tarde y las imágenes todavía colean por las versiones encontradas de los hechos. El Sindicato de la Vivienda de Mataró acusa a los agentes de la Policía Local de excederse al reducir y detener al conductor mientras que el cuerpo de seguridad asegura que previamente les había increpado.
Los hechos se produjeron el sábado en la calle Antoni Capmany a las 16h. El vídeo empieza con un hombre detenido por un agente de la Policía Local en el suelo. Cuando intenta levantarse, uno de los agentes lo reduce y lo inmoviliza presionando su cabeza contra tierra. Varios testigos le recriminan que se están excediendo.
MÁS
Caso Madeleine McCann: la policía portuguesa rastrea con buzos y perros el embalse de Arade
La Policía Nacional investiga el intento de robo del examen de su oposición, en la que participaron 17.000 personas
Gas pimienta, agentes heridos y dos monitores detenidos tras el concierto de un 'esplai' en Barcelona
Cuando el agente intenta poner las esposas al detenido, este se resiste y pide ayuda. En ese momento un segundo individuo se acerca a la escena e intenta obstruir la actuación policial. El mismo policía lo echa a golpe de porra.
🔴Actuació brutal de la @PoliciaMataro contra un veí a Cerdanyola🔴
— Sindicat d’Habitatge de Mataró (@sindicatmataro) 22 de mayo de 2023
Ens arriben aquestes imatges d'ahir, diumenge, via @cerdanyoladirec: detingut i apallissat per tenir el cotxe mal estacionat😡 pic.twitter.com/yLWKSht09N
A los pocos segundos aparecen más vehículos de la Policía Local y varios agentes rodean y esposan al primer individuo. En las imágenes se oyen a varios vecinos recriminando la actuación de la policía y señalando al hombre que había reducido al vecino con contundencia.
El Sindicato de la Vivienda de Mataró señala que el hombre tenía mal aparcado el coche para ir a recoger a su madre, una mujer mayor que esperaba en el bar de la calle.
Fuentes municipales lo acusan de resistencia a la autoridad
Fuentes del consistorio contradicen la versión de los vecinos. Aseguran que los agentes detectaron el vehículo estacionado sobre la acera y procedieron a denunciarlo. En ese momento el conductor salió del bar e increpó a los agentes. Además, se negó a sometersa a la prueba de alcoholemia.
Aseguran que este comportamiento, que no se ve en el vídeo, derivó en la detención pro presunto delito de atentado contra la autoridad y de resistencia durante la detención. La policía también detuvo al segundo hombre que intentó interponerse entre los agentes y el detenido y fue ahuyentado con golpes de porra. Según fuentes municipales, fue detenido por "intentar obstruir la detención del conductor".