La Audiencia de Barcelona da la razón al Barça y obliga a LaLiga a inscribir a Gavi


El contrato será válido hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros
Un juez ya ordenó su inscripción como jugador del primer equipo a principios de año
La Audiencia de Barcelona ha dado la razón al FC Barcelona en el ‘caso Gavi’ y obliga a LaLiga a inscribir al joven jugador con ficha del primer equipo. La sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha anulado la prohibición de las medidas cautelares que impedían al club azulgrana inscribir a Gavi como jugador de pleno derecho, al entender que el club cumplió con los plazos establecidos.
Los problemas del Barça para inscribir a Gavi vienen de muy lejos. Pese a que en un inicio LaLiga no permitió la inscripción del jugador por el ‘fair play’ financiero, el club catalán recurrió la decisión ante la justicia y solicitó unas medidas cautelares para poder inscribirlo con ficha del primer equipo.
MÁS
Estimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del FC Barcelona, que revocamos, y desestimamos la impugnación ordenando dejar sin efecto las medidas cautelares adoptadas por auto de 30 de enero de 2023”, dicta el tribunal.
En un inicio, la justicia permitió al Barça hacer efectiva su inscripción, pero unos días más tarde declinó la decisión al no haber cumplido con los plazos establecidos por la competición. Sin embargo, la misma justicia le ha dado ahora la razón al FC Barcelona para hacer efectivo el nuevo contrato de Gavi.
De este modo, el canterano azulgrana dejará de lucir el número 30 que llevaba en la actualidad para llevar el número 6 con el que ya jugó a principios de año. Además de ello, la cláusula de rescisión del contrato aumenta hasta los 1.000 millones de euros.