La abogada de la segunda manada de Manresa, a la víctima: "¿Intentó cerrar las piernas?"


Juicio contra los cuatro detenidos, que se enfrentan a 55 años de cárcel, tres de ellos por agresión consumada y uno por tentativa
"Mi vida ha sido una puta basura", ha relatado la víctima
La joven explica que sufre ataques de pánico y ansiedad, además de pensamientos suicidas
La abogada defensora de la segunda manada de Manresa ha preguntado a la víctima si intentó cerrar las piernas durante la agresión sexual. Este viernes ha empezado el juicio a los cuatro acusados en la Audiencia de Barcelona que durará tres días. Este viernes ha declarado la víctima, protegida por una mampara.
La Fiscalía pide 55 años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados. Tres están acusados de un delito de agresión sexual consumada y el cuarto en grado de tentativa. Los cuatro también están acusados de un delito de cooperación.
MÁS
En julio de 2019 la víctima, que en aquel momento era menor de edad, se encontró a los detenidos en la plaza de Manresa y los acompañó a un piso ocupado. Allí consumieron alcohol y drogas y en otra habitación tres de ellos violaron a la chica mientras un cuarto lo intentó. Al final la dejaron marchar y la víctima llamó al 112 desde el teléfono de uno de ellos.
"Tengo fobia a los hombres. Pienso en hacerme daño"
"Mi vida ha sido una puta basura" ha declarado la víctima, con la voz afectada, sobre cómo ha cambiado a partir de los hechos. "He engordado 40 kilos en año y medio por la ansiedad que sufro", ha explicado y ha dicho que tiene ataques de pánico y ansiedad y que recuerda constantemente lo que pasó.
"Tengo fobia a los hombres y a los magrebíes" ha dicho y ha afirmado que no se siente cómoda con hombres: "Cuando paso por la zona vuelvo a revivir los hechos. Duermo en estado de alerta", ha añadido. La víctima ha afirmado que sufre pensamientos suicidas constantemente: "Pienso en hacerme daño" ha relatado ante el tribunal.
La víctima ha sido interrogada también por la defensa de los acusados. Especialmente tenso ha sido el momento en el que la abogada de uno de los presuntos agresores le ha preguntado que qué hizo para evitar las agresiones. La chica ha respondido que intentó quitárselos de encima y la letrada le ha interpelado: "¿Intentó cerrar las piernas?", ha dicho. La víctima, molesta, ha respondido que "cuando una persona se pone encima te mantienen las piernas abiertas y no puedes cerrarlas", ha respondido.
"Le hago entender de todas las formas que no quiero"
La joven ha recordado que la noche de la agresión, los acusados le insistieron en llevarla al piso ocupado: "Me dijeron que me veían mal y que necesitaba descansar. Yo me negué pero ellos insistieron, me llevaron un poco a la fuerza pero yo pensaba que era por mi bien", ha recordado. La víctima explica que se estiró e intentó dormir pero que el chico que la acompañó entró, la desnudó y la agredió sexualmente.
"Le hago entender de todas las formas que puedo que no quiero. Le digo que pare, intento levantarme, chillar... Nadie vino. Yo no podía moverme apenas porque estaba encima mío", ha recordado. El calvario no acabó ahí: "Cuando acaba se va y entra otro. El otro dudó pero sí que me tocó, quería besarme y que yo lo tocara", ha recordado.
La Fiscalía pide 55 años de cárcel para cada uno de los acusados.