Acuerdo para que Silence aterrice en las plantas de Nissan y de trabajo a parte de la plantilla

La compañía de movilidad eléctrica y el comité de empresas han alcanzado un pacto
El acuerdo permite "la contratación de buena parte de los trabajadores" que se quedaron sin trabajo
Centenares de trabajadores se han manifestado para que se aceleren los tiempos del proceso de licitación
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha anunciado que este martes por la noche la dirección de Silence y los comités de empresa de Nissan han alcanzado un acuerdo para "desencallar" el aterrizaje de la empresa catalana en las plantas que ocupaba la automovilística.
El acuerdo permite "la contratación de buena parte de los trabajadores" que se quedaron sin trabajo tras el cierre de Nissan, ha explicado durante la sesión de control al Govern en respuesta a una pregunta de ERC sobre reindustrialización.
"Contratación de buena parte de los trabajadores"
El conseller ha asegurado que el acuerdo blinda los puestos de trabajo de esos empleados para los próximos años: "Gracias al trabajo que han hecho los agentes presentes en la mesa de reindustrialización, estamos convencidos de que el proceso de reindustrialización de Nissan -y la noticia de hoy es una prueba- terminará con éxito y conseguiremos mantener la continuidad industrial, y lo que es más importante, los puestos de trabajo".
El anuncio se ha producido justo el día que los comités de empresa han convocado una manifestación para pedir que se aceleren los tiempos del proceso de licitación. Centenares de trabajadores se han concertado en la Consellería de Industrial y han hecho una marcha lenta hasta llegar a la Delegación del Gobierno. Reclaman que se pongan en marcha los proyectos industriales alternativos.