El ADN de la víctima de la brutal violación de Igualada aparece en la chaqueta del detenido


El juez que investiga el caso levanta el secreto de sumario
Las cámaras de seguridad del polígono le sitúan en la zona de la agresión
El magistrado considera que ya tiene los fundamentos de la causa
Seis meses después, el juez que investiga la brutal violación a una menor en Igualada ha levantado el secreto de sumario. Esto implica que se pueden dar a conocer todos los detalles de la investigación hecha hasta ahora por los Mossos, incluidas las pruebas incriminatorias más recientes que apuntan a Brian Raimundo como el presunto autor de los hechos.
El magistrado considera que ya tiene los fundamentos de la causa, es decir, todos los indicios necesarios para que salga adelante. Y es que las pruebas recogidas durante el registro en el domicilio del detenido han sido determinantes. Los resultados del laboratorio que la Policía Científica se llevó han dado positivo y se ha hallado ADN de la víctimas en la chaqueta del detenido que los agentes se llevaron de su habitación.
MÁS
Cámaras de seguridad
Esta es posiblemente la prueba más contundente para sentar al detenido en el banco de los acusados pero no es la única. Según ha podido confirmar NIUS, los Mossos cuentan también con imágenes de seguridad del polígono las Comas que sitúan al presunto autor en el lugar donde presuntamente se produjo la agresión.
Los Mossos d'Esquadra tienen previsto este viernes dar más detalles sobre la investigación. Sin embargo, en el sumario también aparece que un juzgado de menores de Girona consta la agresión sexual del detenido a su hermana cuando era menor.
La causa sigue abierta
La defensa del investigado pudo conocer este miércoles los indicios incriminatorios que tienen contra el. El juez ha decidido abrir el secreto de sumario porque considera que ya no hay peligro de que elimine pruebas o perjudique la investigación.
Sin embargo, esto no quiere decir que se haya cerrado la causa. El juez todavía puede encargar nuevas diligencias de investigación o peritajes que puedan pedir las partes. La causa está abierta tanto por agresión sexual como tentativa de asesinato.