Los aficionados del Lleida Esportiu venden lotería para ayudar a los jugadores impagados


La peña Blues Nord donará a los jugadores y cuerpo técnico los beneficios con la venta de participaciones de la lotería de Navidad
“Donaremos el dinero por muy poco que sea como gesto, no de cara a pagar ningún sueldo”, confirma Jesús Luque, presidente de la peña
La peña juega el número 85.575 y pretende “ayudar a la plantilla” tras la crisis institucional que vive el club
La peña de aficionados del Lleida Esportiu, Blues Nord, donará a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto catalán todos los beneficios que ganen con la venta de la lotería de Navidad. La plantilla no cobra como consecuencia de la crisis institucional que está viviendo el club y semanas atrás la Guardia Civil inspeccionó las instalaciones por supuesto fraude en la rescisión de contratos del club de fútbol.
La venta de las participaciones de la lotería de Navidad la pusieron en marcha hace tres semanas como gesto para mostrar su apoyo a los jugadores, que lo están pasando mal sin saber el beneficio que pueden conseguir: “Donaremos el dinero por muy poco que sea, no de cara a pagar ningún sueldo”, confirma Jesús Luque, presidente de la peña Blues Nord.
MÁS
Ja tens la Loteria de Nadal de la Blues?
— Blues Nord (@BluesNord) 14 de octubre de 2021
Des de la @BluesNord comuniquem que tots aquells beneficis que es derivin de la venda de la loteria de Nadal, aniran íntegrament cap als jugadors i tècnics del @Lleida_Esportiu. pic.twitter.com/o0HbtNZ2cA
La peña juega el número 85.575 y vende cada participación a cinco euros, de los cuales cuatro son los que se juegan y un euro es el donativo. Desde el club no se han tomado "del todo bien" la iniciativa, que deja en evidencia los problemas económicos, a diferencia de los jugadores que están muy agradecidos: “Si ya de por si iban a dejarse la piel en el campo, con estos detalles hacen que sigan adelante con más ganas”, añaden desde la Peña.
Inspección por supuesto fraude
Agentes de la Guardia Civil entraron a las oficinas del Camp d'Esports del Lleida Esportiu para reclamar documentos por una presunta falsedad en la rescisión de contratos del club de fútbol, han informado fuentes de la Fiscalía de Lleida.
Los agentes, acompañados de Inspectores de Trabajo, entraron en el campo del equipo de fútbol local pasadas las 12.00 horas, y el juzgado de instrucción número de Lleida 1 abrió una investigación por presunta falsedad en las firmas de varios contratos.
Apoyo incondicional de los Blues Nord
El club descendió la temporada pasada a la cuarta categoría del futbol español y el inicio de liga ha sembrado dudas. “No hemos empezado como desearíamos, pero estamos al lado de la plantilla y les ayudaremos en todo lo que podamos”, comentan los aficionados.
La lotería de Navidad no es la única iniciativa que los aficionados han realizado. Además, la peña ha convocado manifestaciones para denunciar los impagos. Los Blues Nord han denunciado la situación actual del club y exigen “que se resuelva inmediatamente”. En esta línea, han alentado una vez más a los jugadores para conseguir “los máximos objetivos deportivos posibles”.