Albert Capellas se perfila como entrenador interino del Barça hasta la llegada de Xavi


Su última aparición en los banquillos fue como seleccionador sub21 de Dinamarca hasta que regresó para hacerse cargo del fútbol base
Tomará el mando del primer equipo blaugrana de forma interina hasta que Xavi Hernández tome posesión
Capellas dejará la coordinación del fútbol base para subir al primer equipo
La destitución de Ronald Koeman como entrenador del Barça ha dejado en el aire quién será el sustituto del técnico holandés en el banquillo. Mientras los aficionados azulgranas aclaman la posible llegada de Xavi Hernández, en las oficinas del Barça se centran en el perfil de un técnico que asuma la dirección temporal del equipo, como es el caso de Albert Capellas.
La decisión en la junta de Joan Laporta se ciñe principalmente en dos opciones: Sergi Barjuan, actual entrenador del filial, y Albert Capellas, hombre de total confianza de Jordi Cruyff. Según ha adelantado la Cadena Cope, tras barajar la llegada de un técnico interino, se han decantado por Capellas, ya que Xavi Hernández vendría en el parón de selecciones.
MÁS
¿Quién es Albert Capellas?
La presencia de Capellas en el banquillo culé la marcarán las negociaciones con Xavi. El último equipo que dirigió es la selección danesa sub21 y en su trayectoria ha sido el segundo entrenador de Jordi Cruyff, su principal valedor para regresar al Barça, en el Chongqing Lifan (China).
Sus andaduras en los banquillos comenzaron en 1999 como segundo del Barça B y posteriormente ha pasado por Países Bajos, como segundo del Vitesse Arnhem junto a ‘Chapi’ Ferrer y en Alemania, también como ayudante de Peter Bosz en el Borrussia Dortmund. Tras el regreso de Laporta como presidente, Capellas, de 54 años, también volvió a formar parte del organigrama culé.
Destitución de Koeman
La destitución llega tras la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), en la undécima jornada de la Liga Santander, según ha comunicado el club blaugrana en la madrugada de este jueves. En total, Koeman ha dirigido esta temporada 13 partidos con los tres de Champions, con un balance de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas.