Salvador Balliu, alcalde de Caldes de Malavella, amenaza con un hacha a unos 'okupas'


Aparece en un vídeo que circula por las redes sociales intentando echarlos de su casa del municipio gerundense
Salvador Balliu se ha disculpado: "Era una situación violenta y sufría por mi integridad"
La oposición municipal baraja pedir su dimisión por estos hechos, que tuvieron lugar en Semana Santa
Un vídeo muestra a Salvador Balliu, alcalde de Caldes de Malavella (Girona), amenazando con un hacha a unos 'okupas'. El primer edil aparece intentando echar a los individuos de su casa, con actitud agresiva y el arma blanca en la mano.
Las imágenes de los hechos, que tuvieron lugar durante Semana Santa, circulan por las redes sociales. En ellas, los 'okupas' piden a Balliu que se calme, mientras este amaga con atacarles, les exige que no le graben y les da un ultimátum para que se marchen de la finca.
MÁS
El alcalde de Caldes de Malavella intenta echar a okupas de su propiedad con un hacha. pic.twitter.com/w8IUyMjYe5
— Financial Laws (@Stratton_Aok) 24 de abril de 2022
"No me grabes que te...", espeta él durante la tensa escena mientras alza el hacha, a lo que los 'okupas' le responden, nerviosos: "Para tío, por favor, vale nos vamos a ir, pero ¿de qué vas?".
Ha pedido perdón
En declaraciones a TV3, el alcalde del municipio gerundense ha tratado de justificarse y de pedir disculpas. Ha asegurado que había recibido la comunicación de que estos ya se habían marchado de la finca y que se acercó para cambiar la cerradura y evitar una nueva okupación.
"He pedido disculpas, pero era una situación violenta en la que sufrí por mi integridad", en palabras de Balliu, que sostiene que, al llegar, los individuos lo quisieron agredir. "Solo quería que se marcharan", ha agregado.
Según el mismo medio, los grupos municipales de la oposición barajan pedir la dimisión del primer edil. Este pertenece a Junts y también preside el Consell Comarcal de la Selva.
En este sentido, SomCaldes, ERC y En Comú Podem creen que la actitud de Balliu no se puede justificar al ser "inadmisible". El edil dará explicaciones a los portavoces de los grupos este lunes 25 de abril.