Atacado un guardia urbano en Barcelona al ser confundido con un ladrón


El agente iba de paisano y fue agredido por el ladrón y los turistas que pensaron que era un compinche
El policía se recupera de una conmoción cerebral en su casa
La Guàrdia Urbana patrullará con cámaras unipersonales de vigilancia
Un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona ha recibido una brutal paliza al intentar evitar un robo a unos turistas en el barrio de la Barceloneta. El suceso no es aislado. Centenares de vecinos de Mataró agredieron a la Policía Local por poner una multa de tráfico.
Los hechos sucedieron este martes sobre las 18 horas. El policía iba de paisano e intervino para evitar el robo a unos turistas en plena calle y fue atacado por el ladrón. Dos personas que paseaban por ahí vieron al agente forcejeando con el ladrón y se sumaron a la agresión.
Dos detenidos por la agresión
En el vídeo se oye cómo el agente grita que es Guardia Urbano: "Soy policía, gilipollas", dice. Dos personas ha sido detenido por lesiones a un agente de la autoridad mientras que el ladrón todavía no ha sido localizado.
El policía sufrió una conmoción cerebral y se recupera en su domicilio. El sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona, CSIF, denuncian la falta de recursos de la policía local "especialmente los policías de paisano", explica Eugenio Zambrano, portavoz del sindicato.
Los sindicatos denuncian falta de efectivos y de material
"No hay inversión en el cuerpo y todo son recortes presupuestarios", ha explicado, "los agentes que salen a la calle no tiene apoyo de otros agentes", ha añadido. CSIF denuncia que falta personal policial y material como sprays de defensa o pistolas táser, para reducir a los delincuentes.
Según Zambrano, la agresión es esta semana "sucedió porque el agente no tenía apoyo uniformado en la zona ni suficientes vehículos que pudieran acudir en su axilio". El sindicato lamenta que el Ayuntamiento de Barcelona, además, pone "trabas" para que los agentes usen el material de defensa personal