Baño de masas de Puigdemont tras salir de la cárcel en Cerdeña: "Voy a seguir luchando"


Independentistas catalanes y sardos lo han recibido en Alguer al grito de "president"
Ha retomado su agenda después de que el juez no le haya impuesto medidas cautelares
"Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final siempre es el mismo", ha dicho
Carles Puigdemont se ha dado su primer baño de masas tras su puesta en libertad provisional en Cerdeña, donde una multitud de independentistas catalanes y sardos han recibido al expresident de la Generalitat en la ciudad italiana de Alguer. "Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final siempre es el mismo: soy libre y voy a continuar luchando", ha dicho en declaraciones ante los medios.
Los congregados a la 33ª edición del Aplec Internacional 2021, un encuentro de difusión de la cultura catalana, han aclamado al grito de "president" al organizador del referéndum del 1 de octubre de 2017, que ha retomado su agenda, modificada "ligeramente" por su detención según su jefe de oficina, Josep Lluís Alay; también ha sido recibido por las autoridades de la región en el Ayuntamiento de Alguer, tras su llegada al puerto de la ciudad.
Tras su visita al festival, en el que participan gegants y bailarines, se reunirá con el actual president catalán, Pere Aragonès, y con el vicepresident Jordi Puigneró, que han viajado a la isla italiana motivados por los hechos; asimismo, ya se ha reunido con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en el consistorio.

Primera aparición tras su nueva puesta en libertad
Esta es la primera aparición pública de Puigdemont una vez que el juez ha decidido no imponer medidas cautelares. De hecho, ha salido de la cárcel de Sácer con libertad de movimientos 24 horas después de ser detenido por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.
Este domingo viajará al centro de la isla y el lunes volará a Bruselas, su lugar de residencia como eurodiputado, hasta que previsiblemente vuelva el 4 de octubre para comparecer ante la Justicia italiana, que debe decidir sobre su extradición a España.