Más de 600 bodegas inscritas en la Barcelona Wine Week, casi todas con Denominación de Origen


La nueva edición de la Barcelona Wine Week se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2022
Y hay casi un 80% del espacio disponible reservado y asistirán 350 compradores internacionales
El mercado del vino muestra signos de reactivación, similar al previo de la pandemia
La Barcelona Wine Week (BWW) reunirá a más de 600 bodegas, la práctica totalidad de las Denominaciones de Origen y las marcas más consolidadas del mercado en su próxima edición, que se celebrará a través de Alimentaria Exhibitions del 7 al 9 de febrero de 2022.
Según un comunicado de Fira de Barcelona este miércoles, el encuentro congregará "la mayor oferta vitivinícola del país", con el fin de mostrar toda su potencia y variedad ante los compradores nacionales e internacionales.
Actualmente el evento cuenta con el 77% del espacio expositivo reservado y ya han confirmado su participación más de 400 empresas y firmas distribuidoras.
El mercado vitivinícola, en signos de reactivación
Fira de Barcelona asegura que el ritmo de contratación es el mismo que antes de la pandemia, lo que "constata que el mercado del vino da signos de reactivación".
La responsable de BWW, Marta Macías, ha explicado que "será el primer certamen del año 2022, tanto en España como en sus mercados de influencia", lo que significa una ventaja competitiva frente a otros encuentros del sector.
BWW invitará, mediante al programa BWW Hosted Buyers, a más de 350 profesionales internacionales procedentes de más de 40 países compradores de vino español, cuya presencia en el certamen propiciará la celebración de más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras.
Además, el programa VIP Buyers convocará a cerca de 1.300 profesionales nacionales del sector con poder de decisión de compra en la distribución, la hostelería y el comercio acreditado.