Bartomeu se defiende de las críticas y acusa de “inacción” a Laporta ante las crisis económica del Barça

El ex presidente defiende su gestión en una carta dividida en 10 puntos y responsabiliza a Laporta de las pérdidas de 487 millones de euros
“Sorprende la decisión de perdonar 16,5 millones de euros al ex jugador Neymar”, comenta el ex presidente sobre el acuerdo judicial entra la entidad culé y el jugador brasileño
El adiós de Leo Messi por “obstáculos económicos y estructurales” ha puesto en el punto de mira la gestión de la anterior junta directiva del FC Barcelona. Joan Laporta criticó desde su llegada la situación en la que se encontraba la entidad azulgrana y Josep Maria Bartomeu, el anterior presidente del club, se ha defendido rebatiendo las acusaciones recibidas por la actual directiva.
En una carta dividida en 10 puntos, el ex presidente atiza a Laporta y lo acusa de “inacción” ante la grave crisis económica que está viviendo el conjunto culé. Bartomeu ha señalado al actual presidente por no haber aplicado medidas económicas para revertir la situación.
MÁS
"Como consecuencia directa de nuestro cese, no pudimos aplicar las medidas económicas y financieras previstas contra los 375 millones de euros de reducción de ingresos por el impacto del Covid. Medidas que hubiera tenido que aplicar tu nueva junta", comenta “sorprendido” Bartomeu, que responsabiliza a su sucesor de las pérdidas de 487 millones de euros anunciadas.
Acuerdo judicial con Neymar
Sobre los litigios entre Neymar y el club, el ex presidente señala a Laporta por haber llegado a un acuerdo judicial con el jugador: “Sorprende la decisión de perdonar 16,5 millones de euros al ex jugador Neymar en el marco de un litigio donde las expectativas a favor del Barcelona eran bastante claras y el auditor no obligaba, en ningún caso, a aprovisionar ninguna cantidad. ¿Por qué se tomó esa decisión contraria a los intereses del club?”.
Reducción de la masa salarial
Bartomeu asegura que cumplió con su parte en la reducción de la masa salarial: Nuestra junta aplicó una reducción, a fondo perdido, del 12% de los salarios a todos los jugadores, técnicos y profesionales deportivos del club con efecto en la temporada 2019-20, que sirvió para paliar, al menos en una parte, la caída de ingresos”.
Además, el ex presidente afirma que en el caso de haber agotado su mandato habría realizado más recortes: "Según nuestro plan, en el caso de mantenerse las instalaciones cerradas hasta junio de 2021, sí había que aplicar una nueva reducción de salarios, en este caso del 20% (unos 90 millones), a efectos de la temporada 2020-21".
La CARTA de Bartomeu a Laporta (1) pic.twitter.com/DYQpPIRhqs
— Gerard Romero (@gerardromero) 13 de agosto de 2021