Buscan a Baloo, un chihuahua secuestrado hace nueve meses en un bloque de pisos de Barcelona


El robo se produjo el 9 de agosto en el interior de un bloque de pisos de Barcelona
Débora y Xavi han contratado a un detective privado para encontrar a su pequeño Baloo
Los dueños de Baloo están convencidos de que algún vecino del bloque es el culpable
Débora y Xavi llevan nueve meses buscando a su perrito Baloo. Se lo robaron en Barcelona el 9 de agosto de 2021 durante la visita a un familiar. El secuestro se produjo presuntamente en el interior del bloque de pisos. La pareja entró con sus dos perros, Bimba y Baloo, al edificio y alguien cogió a Baloo sin que pudieran darse cuenta. Ese mismo día denunciaron su robo en la Guardia Urbana de Barcelona y en los Mossos d'Esquadra, sin embargo, ante la "inoperancia" de los cuerpos policiales, se han visto obligados a contratar a un detective privado para encontrar a su pequeño chihuahua.
Los dueños de Baloo están convencidos de que algún vecino del bloque es el culpable. Las cámaras de seguridad del rellano demuestran que el perro entró al edificio pero nunca salió. "En el momento que entramos en la portaría, los desatamos, ellos subieron por las escaleras y detrás íbamos nosotros. Y a la que llegamos arriba Baloo ya no estaba", explica Xavi.
Las cámaras demuestran que Baloo no salió solo del edificio
La escena grabadas por las cámaras dura poco más de dos minutos y en ella se ve perfectamente como la pareja entra al rellano, los perros se adelantan y suben las escaleras y al rato bajan Débora y Xavi corriendo. Antes de ellos, solo se ve a un hombre saliendo del bloque con una mochila pero en ningún se observa al chihuahua saliendo a la calle.
"Baloo subió delante nuestro y dentro del edificio desapareció, por lo tanto, alguien que estuviese dentro del edificio fue quien lo cogió. Pesa solo 3kg, quien lo ha sacado lo ha podido hacer en una bolsa", señala el joven.
Baloo subió delante nuestro y dentro del edificio desapareció, por lo tanto, alguien que estuviese dentro del edificio fue quien lo cogió
La pareja asegura que no era la primera vez que iban a ese bloque de pisos y están convencidos de que el perro sabía a qué piso se dirigía y no había perdida. "El número de sospechosos es limitado,
Débora y Xavi llevan desde agosto sin poder dormir. Están preocupados por Baloo, sobre todo porque el perro sufre una cardiopatía. "En febrero del año pasado se lo diagnosticaron y en agosto estaba más o menos compensada con medicación. Tenemos claro que no lo han llevado a un veterinario y probablemente le haya aumentado. Necesitamos saber que está bien", reclama Débora.
Detective privado
Bimba, la otra perrita, también le echa mucho de menos. "Le ha cambiado mucho el carácter, tiene mucho miedo y desconfianza. Antes no era así, está igual de apenada que nosotros", explica Xavi.

Los jóvenes aseguran que nunca pararan de buscarlo y harán lo que haga falta para volver a estar con el. Lamentan que la policía no se haya implicado en su caso. De hecho, han tenido que contratar a un detective privado para que busque a Baloo.
"La respuesta por parte de la policía fue muy mala, casi no nos quisieron aceptar la denuncia. Tuvimos que rellenar la denuncia en un papel de objetos perdidos, después de comprobar las imágenes de seguridad volvimos para hacer una ampliación y demostrar que había sido un robo, que había pasado en este edificio y que lo sospechosos eran los que eran", añade Xavi.
La respuesta por parte de la policía fue muy mala, casi no nos quisieron aceptar la denuncia. Tuvimos que rellenar la denuncia en un papel de objetos perdidos
Con la voz entrecortado, Débora pide a cualquier persona que conozca a alguien que haya integrado en su día a día a un chihuahua con las mismas características que Baloo que se ponga en contacto con ellos. Hay iniciado una campaña de recogida de firmas para dar difusión de su caso y lograr que se acabe investigando.
"Es como un hijo para nosotros, el día a día sin el es terrible y para él estar sin nosotros también tiene que estar siendo una pesadilla. Nunca desistiremos", concluye Xavi.