Cataluña mantiene todas las restricciones excepto el toque de queda: "Todavía no hemos alcanzado el pico"


El Govern revisará las medidas semanalmente y no cada dos semanas como hasta ahora
Se mantiene el aforo reducido, la limitación de reuniones a 10 personas y el cierre del ocio nocturno
La portavoz del Govern asegura que no se ha llegado al pico pero hay una "desaceleración"
El Govern de la Generalitat eliminará a partir del jueves por la noche el toque de queda en Cataluña pero mantendrá, al menos una semana más, el resto de medidas restrictivas para hacer frente a la sexta ola de la pandemia. De esta manera, la limitación de reuniones a 10 personas, el cierre del ocio nocturno, el uso del pasaporte covid en algunos sectores y la limitación de aforo en comercio, cultura y hostelería, se mantienen vigentes.
"Estamos viviendo un récord del número de personas contagiadas, hoy se han detectado 48.000 contagios. Los indicadores siguen creciendo y no podemos decir que esta ola ha llegado a su pico, sin embargo, todas las tendencias apuntan a una desaceleración", ha explicado la portavoz del Govern, Patricia Plaja.
Revisión semanalmente
El objetivo del Govern es monitorizar el seguimiento de la pandemia semanalmente, por eso, a partir de hoy mismo la revisión de las medidas se hará cada semana y "no cada 15 días como se hacía hasta ahora". Según ha explicado Plaja, "las medidas no tienen que durar ni un día más pero no se espera una precipitación a la hora de levantarlas. Se revisarán y se modificaran con los mismos criterios".
La portavoz ha querido dejar claro que esta sexta ola de la pandemia ha impactado de pleno a la atención asistencial en los centros de atención primaria. "Son los que más tensión están soportando, prácticamente la totalidad de sus tareas son dedicadas a gestión covid", ha señalado.
Por otro lado, también ha recordado el fuerte impacto que está ola esta teniendo en los centros escolares. A fecha de hoy, 85.319 personas del ámbito educativo están confinados y en los últimos 10 días han dado positivo 87.803 personas. En total, son 77.527 los alumnos contagiados y 10.2356 los profesores infectados.