Cataluña prohibirá la circulación de camiones por la AP-7 los domingos de septiembre para evitar atascos

Tránsit pedirá la apertura de más carriles en el peaje de La Roca del Vallès
La medida se comunicará el viernes y entrará en vigor el domingo 12 de septiembe
Pretenden evitar las retenciones vividas durante el primer fin de semana sin peajes
El Servei Català de Trànsit prohibirá la circulación de camiones por la carretera AP-7 los domingos de septiembre para evitar retenciones como las vividas el pasado fin de semana, cuando la congestión de tráfico fue de hasta 54 kilómetros en algunos puntos de la carretera.
Esta nueva medida será comunicada este viernes por la mañana y entrará en vigor este domingo 12 de septiembre. El objetivo es que se vuelva a repetir las retenciones del pasado fin de semana a causa del levantamiento de las barreras de algunos peajes en Cataluña.
Evitar el colapso
Al margen de esta medida, Trànsit prevé también pedir la apertura de más carriles en el peaje de La Roca del Vallès, ya que una de las causas de las retenciones del pasado fin de semana fue la existencia de únicamente solo cinco carriles abiertos en plena operación retorno.
Abertis inició la tarde del 31 de agosto el levantamiento de las barreras de los peajes cuya concesión terminó la medianoche del 1 de agosto. Sobre las 20.15 horas, los conductores que atravesaban el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) ya encontraron las barreras abiertas.
Los peajes de la carretera AP-7, la AP-2, la C-32 norte y la C-33 dejaron de funcionar esa medianoche, tras el fin de la concesión a las empresas Invicat y Acesa, ambas del grupo Abertis.
El primer fin de semana de gratuidad en la AP-7 causó un colapso con retenciones que alcanzaron los 23 kilómetros a la altura del que fue peaje de Martorell. En el de La Roca hubo hasta 37 kilómetros de cola, dirección Barcelona.