Cataluña administrará la tercera dosis en residencias a partir de la semana que viene


Salut confirma que algunos lotes están a punto de caducar debido al lento ritmo de vacunación de los jóvenes
La conselleria vacunará con estas dosis almacenadas a las personas mayores residentes
La conselleria de Salut catalana ha anunciado que comenzará la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid la semana que viene. La previsión del departamento, junto con el de Derechos Sociales, es que se vacune en todo el territorio de forma generalizada.
En paralelo, Salut también trabaja para administrar en breve una dosis adicional a todas las personas que pertenecen al grupo 7 (condiciones de riesgo muy alto con inmunosupresión).
La semana pasada ya se inició la administración de la dosis adicional a todas aquellas personas receptoras de un trasplante de órganos sólido con tratamiento inmunosupresor, a personas receptoras de trasplantes de progenitores hematopoèticos y a personas con tratamiento con fármacos anti-CD20. Cataluña ya ha vacunado 3.917 personas de este grupo.
Salut administrará a los mayores las dosis que no se han puesto los jóvenes
La Generalitat ha confirmado que la previsión durante la primera semana de septiembre era un repunte de la demanda por parte de la población no vacunada, pero el ritmo está siendo menor de lo esperado.
"Esto ha provocado un desajuste" y algunos lotes no administrados están a punto de caducar o han caducado ya, confirma el departamento de Salut. El exceso de vacunas almacenadas han provocado el parón en la compra de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad.
Ambas administraciones esperan que la ampliación del grupo de personas que recibirán la tercera dosis por parte de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Salud contribuya a equilibrar este exceso de stock.