El Cercle d'Economia convoca las primeras elecciones de su historia que enfrentarán a Cañadas y Guardiola


Está previsto que esta sea la primera vez que hay dos candidatos a la presidencia de la entidad
Jaume Guardiola tiene la intención de presentarse a las elecciones
Se ha nombrado a los letrados Jaume Marfà y Eudald Vendrell como asesores del Cercle d'Economia
La Junta Directiva del Cercle d'Economia ha convocado la Asamblea General Ordinaria para el próximo 12 de julio en la que se celebrarán las primeras elecciones para elegir el futuro presidente y su Junta Directiva, según ha informado en un comunicado este viernes.
Está previsto que esta sea la primera vez que hay dos candidatos a la presidencia de la entidad, ya que hasta ahora solo había habido candidaturas unitarias.
Dimisión de Jaume Guardiola como miembro
La Junta, celebrada este jueves, ha aceptado la dimisión de Jaume Guardiola como miembro, ya que tiene la intención de presentarse a las elecciones; así como de la hasta ahora secretaria, Camino Quiroga, que también medita formar parte de una de las candidaturas.
Los miembros de la Junta que acompañen a cualquier candidatura a las elecciones no podrán participar en las deliberaciones ni tomar ninguna decisión que afecte a los comicios, y se abstendrán de participar en la discusión de los acuerdos que estén relacionados.
Se ha nombrado a los letrados Jaume Marfà y Eudald Vendrell como asesores del Cercle d'Economia, de la propia Junta Directiva y de la futura Mesa Electoral.
En la reunión de este jueves se ha aprobado el modelo de aval que deben presentar los precandidatos -son necesarios 50 avales-, el modelo de delegación de voto y que el sorteo para escoger a los miembros de la Mesa Electoral se celebre ante notario en los primeros días de la próxima semana.
Nuevos socios
La Junta ha acordado también que "ante el alto número de solicitudes de admisión de socios presentadas en los días previos" y la imposibilidad de verificar el cumplimiento de los requisitos, la decisión de las nuevas solicitudes se tomará en la sesión prevista en junio.
En todo caso, se ha dado por cerrado el censo electoral, tanto en las altas como en las bajas, a la espera de que un asesor externo certifique que todos los electores "están al día" de sus obligaciones.
Las precandidaturas podrán acceder a los espacios del Cercle y a los letrados de la institución "a fin de que puedan transmitirles cualquier opinión o inquietud", algo que considera normal al ser el primer proceso electoral con más de una candidatura.