La huelga de Renfe provoca caos en Barcelona y el cierre de la estación de Plaça Cataluña

Renfe ha cerrado durante veinte minutos la estación de Plaça Catalunya en Barcelona
Los pasajeros denuncian a través de las redes sociales la complicada situación y la gran cantidad de gente que hay amontonada en estaciones y trenes
Renfe culpa a los trabajadores de no respetar los servicios mínimos y estos se defienden
La huelga de trabajadores de cercanías en Barcelona ha obligado a cancelar 195 trenes y ha provocado aglomeraciones y caos. La situación se ha agraviado en las horas punta, y tanto es así que Rodalies de la Generalitat de Catalunya (Renfe) se ha visto obligada a cerrar los accesos de la estación de Plaça Catalunya de Barcelona entre las 14:25h y las 14:45 horas.
El cierre ha durado unos veinte minutos, según Renfe "para evitar mayores aglomeraciones". La operadora ha lamentado, a través de un comunicado, que "un grupo de maquinistas ha incumplido con los servicios mínimos, afectando el 47% del servicio previsto para hoy", mientras que la Generalitat había fijado el 85%. Renfe ha pedido disculpas a los pasajeros, que durante la mañana de hoy han llenado las redes sociales de quejas por los retrasos y las cancelaciones de trenes.
MÁS
Finalment després d'una espera de més de tres hores (de 12 a 15:15) ha passat el primer tren. QUINA VERGONYA. @Renfe @rodalies @rod2nordcat
— Raaska🥑 (@ainoa_colomer) 30 de septiembre de 2021
No hi ha capacitat per la gent que hi ha. No hem de perquè anar en aquestes condicions. pic.twitter.com/wGL8zElInw
Por su parte, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) asegura que todos los trabajadores que han firmado la carta de servicios mínimos han ido a trabajar y culpa a Renfe de la mala gestión de los servicios de en la jornada de huelga.