Cierran los bares de la plaza la Font de Tarragona para denunciar la prohibición de abrir las terrazas

La protesta dejó sin servicio a 800 personas que asistieron al espectáculo
Tienen previsto mantener las protestas el 19, 21, 22 y 23 de septiembre
El Ayuntamiento de Tarragona ha mostrado su desacuerdo con la protesta
Los hosteleros de la Plaça de la Font de Tarragona cerraron sus puertas este domingo en protesta a la prohibición de abrir las terrazas durante la festividad de Santa Tecla. Todos los bares y restaurantes de la zona llegaron a un acuerdo para no abrir y dejaron sin servicio a las 800 personas que asistieron al espectáculo de Seguici Petit.
El abogado que representa a los restauradores, David Rocamora, ha explicado que tienen previsto mantener las protestas el 19, 21, 22 y 23 de septiembre, y ha pedido al consistorio que "recapacite". Los hosteleros presentaron el viernes una denuncia al juzgado contencioso administrativo y se espera que entre hoy y mañana se resuelvan las medidas cautelarísimas.
MÁS
El ayuntamiento lamenta la protesta
Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona ha mostrado su desacuerdo con la protesta y ha lamentado que el cierre deje sin servicio a centenares de personas. La concejala de Cultura, Inés Solé, ha pedido responsabilidad y empatía, y ha tildado de "intolerable" lo que está sucediendo. A su vez, el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà ha lamentado que "una interpretación poco solidaria con la ciudad oscurezca el buen trabajo de tantas y tantas personas y entidades".
#SantaTecla2021 | @pauricoma compareix per explicar i valorar la posició del consistori davant la decisió unilateral dels establiments de restauració de la plaça de la Font de tancar durant les tandes de lluïment del Seguici Petit.
— Ajuntament Tarragona (@TGNAjuntament) 20 de septiembre de 2021
ℹ https://t.co/Hjs8KHphJw pic.twitter.com/wTdIB31t76
Sin embargo, los propietarios de los bares y restaurantes defienden que no quieren trabajar en las condiciones que marca el ayuntamiento y que, además, no se respeta a ningún hostelero de la zona. Según los representantes, no han tenido respuesta por parte del consistorio, más allá de un comunicado público.
Por todo ello, aseguran que seguirán hasta el final de las fiestas con estas protestas y pondrán en marcha otras si no se encuentra una solución.