Colau defiende el desalojo de una hermandad de legionarios porque dice que son "nostálgicos del franquismo"

Ocupan los antiguos cuarteles de Sant Andreu de Barcelona
La hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios se niega a abandonar el local
El Ayuntamiento lleva años exigiendo el desalojo de estas entidades
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este viernes el desalojo de la hermandad Antiguos Caballeros Legionarios de los terrenos y del edificio que ocupan en los antiguos cuarteles de Sant Andreu de Barcelona, señalando que "son nostálgicos y reivindicadores del franquismo".
Así ha contestado la alcaldesa a una pregunta del presidente del grupo municipal del PP, Josep Bou, durante el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, que planteaba si el consistorio proporcionaría un nuevo local a la entidad, la última de las hermandades legionarias que permanece en los antiguos cuarteles, y que se niega a abandonar el local, ubicado en terrenos del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
Sin trato de favor
"Hemos instado al CZFB para que se produjera el desalojo de lo que consideramos una anomalía. Entidades nostálgicas del franquismo no deben tener ningún trato de favor por parte de las instituciones democráticas", ha contestado Colau.
La alcaldesa ha indicado que el CZFB, durante el mandato del PP, en 2013, fue quien "dio de forma arbitraria, sin criterio y sin ningún proceso público el usufructo de estos locales y terrenos a los legionarios".
"Me habla de entidades de legionarios que son nostálgicos y reivindicadores del franquismo, un régimen dictatorial y criminal. Por lo tanto, evidentemente, este Ayuntamiento lleva años exigiendo el desalojo de estas entidades", ha subrayado.