Concentración en Vilanova del Camí para condenar la muerte de una vecina a manos de su pareja


Más de 200 personas se han reunido delante del Ayuntamiento en repulsa del presunto crimen machista
África fue trasladada en la madrugada del viernes a un hospital en estado muy grave donde falleció a las horas a consecuencia de las heridas
El Ayuntamiento ha decretado este sábado como día de duelo oficial
Unas 200 personas se han concentrado este sábado ante la puerta del Ayuntamiento de Vilanova del Camí (Barcelona) en recuerdo a África, la mujer asesinada a manos de su pareja la madrugada del viernes. Los vecinos han realizado cinco minutos de silencio en repulsa del presunto crimen machista, que ha concluido con un largo aplauso.
“Ayer nos levantamos con una triste noticia, un feminicidio en nuestro municipio de una vecina en manos de su pareja. Es importante hacer políticas para erradicar este patriarcado, machismo y violencia que mata cada día más mujeres”, expresó la alcaldesa, Noemí Trucharte, tras decretar este sábado como día de duelo oficial.
Los hechos sucedieron poco después de las 3:30 horas, cuando la policía recibió el aviso de una agresión de un hombre hacia su pareja en su domicilio. Los Mossos detuvieron al presunto autor, un hombre de 42 años, quien sigue a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras que la víctima fue trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario donde murió horas después a consecuencia de las heridas.
La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha expresado su "indignación y tristeza" por lo acontecido. "No hay palabras que puedan trasmitir el dolor y la condena a este horror que no cesa", ha dicho en un tuit este sábado, en el que también ha expresado su solidaridad con la familia de la mujer y con el municipio de Vilanova del Camí.