Un conductor bebido y drogado choca con una moto y mata a sus dos ocupantes en Lleida


Continuó la marcha tras chocar con una motocicleta en la A-22 triplicando la tasa permitida de alcohol
Los Mossos d'Esquadra lo vieron circular a muy baja velocidad, sin matrícula ni parachoques y con una rueda pinchada
Tiene 38 años, es vecino de Lleida y está acusado de dos homicidios entre otros presuntos delitos
Un conductor que circulaba bebido y drogado ha provocado un accidente en el que han muerto los dos ocupantes de una motocicleta la noche del 17 de septiembre en Lleida. Los Mossos d'Esquadra lo han detenido, acusado de dos presuntos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión de socorro.
El individuo tiene 38 años y es vecino de Lleida. La policía catalana le dio el alto a las 23 h tras observar que circulaba con un todoterreno por la Autovía A-22 a muy baja velocidad, sin matrícula ni parachoques y con una rueda pinchada, por lo que le practicaron un test de alcohol y drogas que dio positivo; triplicaba la tasa permitida de alcohol.
Mientras tanto, un conductor detuvo su vehículo e informó a los agentes de que se había producido un accidente cerca de allí. Acto seguido, se desplazaron y encontraron a los dos fallecidos, los restos de su motocicleta y la matrícula del vehículo huido. Los investigadores sostienen que presuntamente provocó el accidente y continuó la marcha dos kilómetros.
Detenim a Lleida un conductor sota els efectes de l'alcohol i les drogues per provocar un accident amb dues víctimes mortals. El detingut ha continuat la marxa durant 2 km per l'autovia A-22 fins que l'hem interceptat pic.twitter.com/QjhPs7MFFZ
— Mossos (@mossos) 18 de septiembre de 2021
La policía catalana ha difundido una imagen del estado del vehículo en el que se aprecian los daños provocados por el choque con la motocicleta. El detenido pasará a disposición policial este fin de semana según lo previsto.