Confinados dos centenares de alumnos en un colegio de Figueres y otro de Cerdanyola por brotes de covid


La escuela Escolàpies cuenta con 238 aislados: 231 son estudiantes y siete, profesores
El brote en La Sínia ha llevado al confinamiento a 195 personas, 191 menores y cuatro docentes
Ambos centros practican cribados para que todos ellos vuelvan a la presencialidad
Dos brotes de covid han obligado a confinar a dos centenares de personas en una escuela de Figueres y otra de Cerdanyola del Vallès. El colegio Escolàpies del municipio gerundense cuenta con 238 confinados y 34 casos positivos los últimos diez días, mientras que La Sínia, en la ciudad barcelonesa, tiene 195 aislados y 48 contagios detectados.
Se trata de dos de los centros educativos más afectados de la comunidad. En el caso del Escolàpies, 231 confinados son alumnos y siete son profesores, mientras que de los 34 positivos, 28 corresponden a menores y seis a empleados. Los grupos afectados pertenecen básicamente a primaria, aunque no se ha procedido al aislamiento de grupos enteros al detectarse un contagio sino estudiante por estudiante.
Por su parte, La Sínia tiene 191 estudiantes y cuatro docentes aislados, y 43 escolares y cinco profesores contagiados. El brote impacta sobre nueve grupos de primaria y Salut está practicando cribados para que vuelvan a la docencia presencial, igual que lo hace en el centro de Cerdanyola del Vallès; este último prevé volver a la normalidad a lo largo de la próxima semana.