Tres hombres denuncian un asesinato en una plantación de marihuana en Lleida y acaban detenidos


Los denunciantes relataron que unos ladrones habrían robado todas las plantas y habrían asesinado al vigilante
La policía catalana corroboró indicios de la plantación pero todavía no ha encontrado al cadáver
Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres que denunciaron este sábado un presunto homicidio en una plantación ilegal de marihuana en Les Borges Blanques (Lleida). Los tres individuos explicaron que unos ladrones habían sobado todas las plantas y habían asesinado al vigilante que apareció con una bolsa de plástico en la cabeza.
Los mossos acudieron al lugar indicado y comprobaron indicios de la plantación de marihuana pero no encontraron al cadáver. Los tres denunciantes, dos de ellos propietarios de la plantación y un tercero, también vinculado a la plantación, han sido detenidos y están acusados de un delito contra la salud pública.
MÁS
Sin rastro del cadáver
La policía catalana investiga el caso desde el sábado por la tarde, tras la confesión de los tres detenidos. De momento, la policía no ha encontrado ningún cadáver. Los detenidos afirman que eran propietarios de la plantación, que les robaron las plantas pero que ellos no son los autores del crimen.
La policía del peligros de estas redes que se dedican al cultivo y al tráfico de marihuana porque pueden conllevar la comisión de otros delitos como extorsiones, robos violentos, amenazas o uso de armas de fuego.
Los detenidos han pasado a disposición judicial este lunes y el caso está bajo secreto de actuaciones.