Detenida una conductora ebria tras huir durante 13 kilómetros con una rueda reventada en Sant Joan Despí

La conductora triplicaba la tasa de alcoholemia y chocó con dos vehículos policiales en la huida
Durante la fuga, el neumático pinchado perdió la banda rodadora y quedó solo con la llanta
La conductora continuó huyendo haciendo zigzags e incluso hizo una videollamada
Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 22 años en Sant Joan Despí después de huir de la policía durante más de 13 kilómetros ebria y con una rueda reventada.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 04 horas, cuando una dotación de tráfico estaba realizando un patrullaje preventivo en la A-2 en dirección Barcelona y detectó a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con una de las ruedas delanteras pinchadas. La conductora ignoró las señales luminosas y sonoras, y continuó la marcha acelerando la velocidad.
Durante la fuga, el neumático pinchado perdió la banda rodadora y quedó solo con la llanta. La conductora, que triplicaba la tasa de alcoholemia, escapó de los agentes conduciendo de noche lloviendo y de forma temeraria.
A pesar de que dos patrullas más se sumaron a la persecución, la conductora continuó huyendo haciendo zigzags e incluso hizo una videollamada con su teléfono. Después de 13 kilómetros y de chocar con dos vehículos policiales, finalmente la pararon en la B-23.
Finalmente, los Mossos la detuvieron como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños a un vehículo policial. La arrestada pasó a disposición judicial el mismo día y el juez instructor decretó su libertad con cargos.