Detenida una mujer en Manresa por conducir con el permiso retirado y huir en dirección contraria


La detenida conducía con el permiso de conducir caducado, sin seguro y sin la ITV pasada
La conductora, de 37 años y vecina de Manresa, se saltó vario semáforos en rojo y estuvo a punto de chocar con varios vehículos durante su huida
La Policía local de Manresa ha detenido a una mujer de Terrassa por dos delitos contra la seguridad del tráfico.
La detenida, que intentó darse a la fuga saltándose semáforos en rojo y conduciendo en dirección contraria para evitar ser identificada, tenía una privación judicial del carnet de conducir hasta junio de 2022, entre otros.
Se salta diversos semàfors, circula en sentit contrari per diversos carrers de #Manresa, rotondes al revés, gairebé atropella un @policiamanresa. Amb el carnet retirat judicialment, sense punts, sense assegurança, sense ITV... Detinguda! https://t.co/uKYhD2TwLU pic.twitter.com/LTLkzDq1am
— Policia de Manresa (@policiamanresa) 19 de agosto de 2021
Sin puntos y sin carnet
Según explica el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar la noche de este miércoles cuando la mujer, de 37 años y vecina de Manresa, circulaba a velocidad excesiva por la calle Nueva de Santa Clara. Los agentes, alertados, pararon el vehículo y procedieron a identificarla. Sin embargo, al pedir el permiso de circulación, la conductora intentó huir obligando a saltar al agente evitando ser atropellado.
Durante la persecución, además de saltarse semáforos e ir en dirección contraria, la mujer circuló por rotondas hacia el otro sentido y estuvo a punto de chocar contra vehículos que transcurrían correctamente por la carretera.
Finalmente, varios coches patrullas pararon a la mujer cerca del parking del estadio del Congost. En ese momento, los agentes comprobaron que la conductora había perdido todos los puntos del carnet, que el vehículo no tenía seguro desde el mes de abril y que hacía dos años que no pasaba la ITV.