Detienen a un hombre por amenazas homófobas en un parque acuático de Lloret


La víctima, de 29 años, estaba de excursión con una asociación que promueve la diversidad e inclusión del colectivo inmigrante
El acusado intentó agredir a la víctima pero varias personas del parque se lo impidieron
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès a un hombre por delito de odio y amenazas homófobas el pasado 7 de julio en Lloret de Mar. El agresor amenazó a la víctima sin motivo aparente mientras esta pasaba el día con sus compañeros en un parque acuático.
La policía catalana ha detenido en Vilafranca del Penedès a un hombre de 35 años, nacionalidad española y vecino de Sant Quintí de Mediona (Alt Penedès) como presunto autor de un delito de odio en el ámbito LGTBI y un delito de amenazas que habría verbalizado el 7 de julio en un parque acuático de la localidad gerundense.
Los hechos sucedieron en el interior del recinto acuático cuando el detenido, acompañado de tres hombres más, profirió indultos y amenazas sin motivo aparente a un chico de 29 años homosexual extranjero que estaba de excursión con una asociación que promueve la inclusión.
Insultos, amenazas e intento de agresión
En la zona de lavabos, cuatro hombres empezaron a reírse del chico y uno de ellos le insultó con expresiones de intolerancia y desprecio. Unas horas más tarde, en la zona de toboganes, ese mismo hombre fue más contundente: le amenazó de muerte y le profirió insultos relacionados con su orientación sexual, además de acorralarlo con la intención de agredirle, hecho que evitaron las personas presentes en el parque.
Finalmente, la víctima y la educadora se pudieron deshacer de su agresor, informaron a los trabajadores del parque y decidieron irse.
La denuncia de la víctima, la declaración de los testigos y la recogida de imágenes ayudó a la detención de la persona. El detenido tiene numerosos antecedentes policiales y será citado en breve para declarar ante la autoridad judicial.
Los mossos recuerdan que los delitos de odio y discriminación están perseguidos por la ley y piden a las víctimas de este tipo de delitos que denuncien los hechos en las dependencias judiciales pertinente.