Detenido un hombre operado de urgencia por transportar 57 cápsulas de cocaína en su estómago


Acudió a un hospital en Barcelona porque una de las cápsulas estalló y estaba sufriendo una intoxicación
Los sanitarios le operaron para retirarle 388 gramos de cocaína y cayó en coma durante varios días
Al despertar, los Mossos le informaron de su detención por un presunto delito contra la salud pública
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por transportar al menos 388 gramos de cocaína en 57 cápsulas en su estómago después de que fuera operado por intoxicación. El individuo acudió a un hospital de Barcelona porque una de las cápsulas estalló, motivo por el que debió ser intervenido de urgencia y pasó varios días en coma.
La doctora que atendió la noche del 7 de enero en su consulta al ahora detenido llamó al 112 informando de que las pruebas médicas que había practicado indicaban que su paciente, de 39 años y sin antecedentes previos, transportaba en su intestino entre 50 y 60 bolas con un contenido que sospechaba que podía ser cocaína.
Fuentes policiales informan que muy probablemente las ingirió vía oral y que los sanitarios del centro hospitalario trataron de que expulsara las cápsulas mediante varios procedimientos. Esto no fue posible, por lo que el individuo entró a quirófano para retirárselas quirúrgicamente. Consiguieron retirar 57 envoltorios que no había expulsado.
La intoxicación que sufría lo sumió en un coma hasta que despertó varios días después, momento en que los agentes de los Mossos d'Esquadra le informaron de los motivos de la detención y lo trasladaron a la comisaría del distrito del Eixample.
Detenim a Barcelona un home que va ingressar en un centre hospitalari a causa de la intoxicació que li va provocar el trencament d'alguna de les 57 boles amb cocaïna que duia a l'estomac. S'han recuperat 388 grams d'aquesta droga pic.twitter.com/IKlFDR7x2S
— Mossos (@mossos) 20 de enero de 2022
La policía catalana mantiene abierta la investigación por un presunto delito contra la salud pública para esclarecer cómo consiguió la droga y depurar responsabilidades.