Detenido un miembro de la mafia italiana que llevaba tres años escondido en Barcelona


Tiene 42 años y pesa sobre él una condena de 19 años de cárcel por tráfico de drogas y organización criminal
Tenía una vida discreta para pasar totalmente desapercibido y dirigir la mafia desde la distancia
La Guardia Civil lo ha arrestado en la plaza de la Universitat cuando salía de su domicilio
Un antiguo miembro de la mafia italiana condenado a más de 19 años de cárcel llevaba escondido tres años en nuestro país hasta que la Guardia Civil lo ha detenido. Los agentes han localizado a G.T., de 42 años de edad, en Barcelona y lo han arrestado por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas y pertenencia a la organización criminal N'Drangheta.
Natural de Calabria, huyó de la Justicia italiana en 2017 y se estableció en la capital catalana, "en pleno centro" según fuentes policiales. "Pasaba totalmente desapercibido, no mantenía contacto con los vecinos ni llamaba la atención con su rutina diaria", prosiguen; para desplazarse, "tomaba medidas de seguridad para detectar" si lo vigilaban.
Finalmente, las investigaciones de la operación Tricolore han permitido detenerlo en las inmediaciones de la plaza de la Universitat cuando salía de su domicilio. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cataluña y el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa del mismo cuerpo han participado en el operativo.
España, el país elegido por los prófugos italianos
España es el país más apreciado por los prófugos italianos que quieren mantenerse en la clandestinidad, con documentos falsificados y una vida discreta, sin grandes lujos que puedan llamar la atención.
Asimismo, como hacía el detenido, suelen seguir dedicándose a las actividades por las que han sido condenados, aunque asumen funciones "más directivas" para que miembros no reclamados las ejecuten, según fuentes policiales.