Detienen a un menor de 16 años acusado de la agresión sexual a una joven en Vilafranca


La agresión sexual sucedió durante la fiesta mayor de la localidad el pasado fin de semana
El Ayuntamiento de Vilafranca ha condenado el delito y ha ofrecido su apoyo a la víctima
Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes por la tarde a un menor de 16 años como presunto autor de la agresión sexual a una joven en la fiesta mayor de Vilafranca.
Los hechos sucedieron en torno a las 00.30 horas de la madrugada en la zona deportiva del municipio, en el exterior del recinto del concierto. Según dos vigilantes que estaban en el recinto de conciertos, "drogaron, emborracharon y violaron a la menor en el parking, fuera del recinto. Además, le quitaron el móvil", explican a NIUS.
Apoyo a la víctima
Tras darse a conocer lo sucedido, se interrumpió el concierto "para leer un manifiesto de rechazo a este y a cualquier otro tipo de violencia". Según ha informado la organización, también "se activó el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas en espacios públicos y festivos, que ha funcionado de manera correcta" y se ha ofrecido todo el apoyo necesario a la víctima.
El Ayuntamiento ha ofrecido todo su apoyo a la víctima y ha rechazado "todas las formas de violencia machista". El consistorio activó el protocolo de abordaje de agresiones sexistas y LFGTBI-fóbicas en espacios públicos, tal y como han explicado en un tuit en Twitter.
La Unidad Central de Agresiones Sexuales del cuerpo se ha hecho cargo del caso.