Detienen al presunto autor de cuatro robos violentos en comercios de L'Hospitalet de Llobregat


El detenido hacía uso de un arma blanca para intimidar a los trabajadores
Su objetivo era llevarse el dinero de la caja registradora
Es un hombre de 39 años de nacionalidad española y vecino del municipio
Los agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado jueves a un hombre de 39 años de nacionalidad española y vecino del municipio, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en comercios del municipio.
La investigación se inició a principios del mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación en un comercio, concretamente una óptica de L'Hospitalet de Llobregat. Según captaron las cámaras de seguridad, un hombre entró en el comercio, justo cuando estaba abierto al público, e intimidó a los trabajadores con la intención de llevarse el dinero de la caja registradora.
Tres asaltos en tan solo cinco días
Tras este primer asalto, en tan solo cinco días se produjeron tres robos más con violencia e intimidación en diferentes comercios del municipio. En concreto, se produjeron en un centro de bronceado, una pizzería y una tienda de ropa. El detenido actuaba siempre con el mismo modus operandi, entraba en horario de apertura, intimidaba a los trabajadores con un arma blanca para cumplir su objetivo de hacerse con el dinero de la caja registradora.
Los agentes consiguieron obtener una precisa descripción física del presunto autor, gracias a las imágenes registradas de las cámaras de seguridad y las gestiones de investigación. Con toda la información, las dotaciones de policía realizaron diferentes dispositivos específicos para identificarlo y conseguir localizarlo.
Finalmente, tras la investigación desde principios del mes de septiembre, el pasado día 16 de septiembre, los investigadores localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos en una estación de metro en Hospitalet de Llobregat. El arrestado, que tenía tres antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.