Los estudiantes vacunados no tendrán que confinarse si un compañero de clase es positivo en Cataluña

El objetivo de Salut es decir adiós a las cuarentenas para aquellos que cuentan con la vacunación completa o han pasado la enfermedad hace menos de seis meses
Salut espera eliminar esta obligación, dependiendo de la situación pandémica a falta de un mes para la vuelta al cole
El 88,8% del personal educativo en Cataluña ya cuenta con la pauta completa de vacunación
La vacunación entre los más jóvenes ha supuesto un respiro para las escuelas a falta de un mes para la vuelta al cole. El objetivo de Salut es decir adiós a las cuarentenas para aquellos que cuentan con la vacunación completa o han pasado la enfermedad hace menos de seis meses, pero todo dependerá de cómo evolucione la situación pandémica en Cataluña antes del inicio de curso.
En el caso de los niños que no estén vacunados sí que tendrán que hacer la cuarentena cuando un compañero sea positivo, así lo avanza La Vanguardia. Esta medida ya se aplicó entre la población adulta vacunada, exenta de confinarse si son contactos estrechos.
MÁS
El Departament de Salut asegura que las escuelas fueron espacios seguros durante el curso pasado en una situación más complicada. Las cuarentenas obligaron a los estudiantes y profesores de la misma burbuja a seguir las clases desde casa. En cambio, con la vacunación esperan que situaciones como las acontecidas el curso anterior no vuelvan a repetirse.
Medidas para la vuelta al cole
Los centros educativos deberán mantener la presencialidad de todos los grupos escolares a través de grupos burbujas. De este modo, la mayoría de medidas de prevención seguirán aplicándose, como llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. La novedad respecto el curso anterior es la desaparición de la distancia en las aulas de ESO, bachillerato y FP y la toma de temperatura al entrar no será obligatorio.
El 60% de jóvenes entre 16 y 19 años ya están vacunados
El 88,8% del personal educativo en Cataluña ya cuenta con la pauta completa de vacunación. En el caso de los estudiantes, de 16 a 19 años, el 21% ya está vacunado de las dos dosis. El objetivo de Salut para la vuelta al cole es conseguir que ocho de cada diez personas de esta franja entren completamente vacunados durante el primer mes de instituto. En el caso de los niños y niñas de 12 a 15 años, la última franja de edad en poder vacunarse, dos de cada diez ya están inmunizados con primera dosis.
💉📚 El @govern impulsa una campanya per animar l'alumnat universitari a vacunar-se abans de l'inici de curs.
— Salut (@salutcat) 11 de agosto de 2021
🎯 L’objectiu és augmentar el percentatge de població universitària vacunada per tal de garantir la màxima presencialitat als campus.
📄 https://t.co/ChHWMEmwyb pic.twitter.com/gnP4XcwaJT
Campaña de vacunación para los universitarios
El Govern ha impulsado una campaña para animar a los estudiantes universitarios a vacunarse antes del inicio de curso. El objetivo es aumentar el porcentaje de población universitaria vacunada para garantizar la máxima presencialidad en los campus catalanes.