Evacuadas 150 personas de un pabellón de Puigcerdà por concentración de monóxido

El origen del alta presencia de monóxido ha sido la máquina de alisar lo hielo de la pista, que funciona con butano
El SEM ha trasladado a 12 personas al hospital y otras 19 están siendo atendidas por intoxicación
Los bomberos han llegado a contabilizar valores tóxicos de hasta 150pp
Los Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Puigcerdá han evacuado este sábado a 150 personas del polideportivo del municipio por altas concentraciones de monóxido de carbono.
El origen del alta presencia de monóxido ha sido la máquina de alisar lo hielo de la pista, que funciona con butano. Así lo han comunicado los propios bomberos a través de sus redes sociales, que señalan que explosímetro de bomberos ha llegado a dar valores de hasta 150 pp.
#Bomberscat treballem al poliesportiu de #Puigcerdà per altes concentracions de monòxid de carboni (avís 16.06h). Inicialment el @semgencat ha atès una persona que presentava símptomes d'intoxicació i el seu explosímetre ha donat positiu, pel que ens hi hem desplaçat amb 3🚒
— Bombers (@bomberscat) 8 de enero de 2022
Una persona atendida por síntomas de intoxicación
El aviso se ha dado a las 16:06 horas y hasta el lugar de los hechos, inicialmente, se han desplazado tres dotaciones de bomberos y el Sistema de Emergéncias Médicas (SEM). Éstos han trasladado 12 personas al hospital por intoxicación de monóxido y otra veintena está siendo atendida.
Por su parte, los bomberos continuarán con las tareas de ventilación del pabellón hasta que no presente valores tóxicos.