Muere Valentín Moreno, ‘el asesino de la Villa Olímpica’, tras un tiroteo

El conocido asesino recibió un balazo en la cabeza y los Mossos le localizaron herido de gravedad tras una reyerta
Moreno, de 39 años, ha muerto en el hospital Can Ruti de Badalona
El caso está bajo secreto de actuaciones y se ha abierto una investigación por homicidio
Valentín Moreno, conocido como el ‘asesino de la Villa Olímpica’, ha muerto tras recibir un tiro en la cabeza el jueves en una calle de Sant Adrià de Besós, en Barcelona. El hombre de 39 años y protagonista de uno de los crímenes más mediáticos de la crónica negra estaba en estado crítico y finalmente ha fallecido sobre las 20 horas del viernes.
Los Mossos d’Esquadra se han encargado de la investigación de esta muerte violenta, cuando Moreno resultó herido con arma de fuego y fue trasladado al hospital Can Ruti de Badalona donde luchaba entre la vida y la muerte.
Moreno fue condenado por matar a patadas a un joven en abril de 2000 junto a otras nueve personas. El joven Carlos Javier Robledo Peña perdió la vida tras la paliza multitudinaria a las puertas de una discoteca y el asesino, que era menor entonces, fue condenado a nueve años de internamiento.
Seis de los implicados en la paliza mortal por una discusión sobre la propiedad de una chaqueta, fueron condenados en suma a 160 años de prisión. El conocido asesino recibió la condena más leve al ser menor y su caso fue sonado porque cumplía la mayoría de edad en aquella noche.
Desde esa condena, Moreno había protagonizado distintos incidentes con la Ley y en 2009, recién salido a la calle, fue detenido de nuevo, esta vez por protagonizar una agresión racista en un campo de fútbol. En 2017, los Mossos le arrestaron de nuevo por agredir al personal de facultativos del Hospital del Mar, donde estaba ingresado su padre.