Ferran Reverter dimite como director general del Barça siete meses después de acceder al cargo


Deja la Junta Directiva para "dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", ha anunciado
Su renuncia será efectiva cuando Laporta encuentre un nuevo CEO que lo sustituya
Asumió el cargo tras salir de MediaMarkt para "liderar" la transformación del club y reestructurar su deuda
El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, ha comunicado al presidente Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo, ha comunicado el club este 8 de febrero. Los motivos son "personales y familiares" según los detalles de la entidad azulgrana instantes después de que haya trascendido el acuerdo de patrocinio con Spotify.
"Han sido meses apasionantes, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", en palabras de Reverter, que ha agradecido al presidente culé haber contado con su confianza en unos meses marcados por las informaciones sobre pagos presuntamente falsos de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu.
Reverter dejará el equipo de Laporta una vez el presidente haya incorporado a un nuevo CEO que lo sustituya. Asumió el cargo el 1 de julio de 2021 tras su salida de MediaMarkt, sustituyendo a Òscar Grau, destituido en abril.
Ferran Reverter deja el cargo de director ejecutivo del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 8 de febrero de 2022
Más información 👉 https://t.co/A9xvq1kNry pic.twitter.com/lRVBvhSBah
Su paso por el club
Durante estos meses, ha "liderado" el proyecto de transformación del club y su Plan Estratégico 2021-2026.
Entre sus "metas", ha llevado a cabo la reestructuración de la deuda del club, la aprobación por parte de los socios y socias de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores, entre otros", reza el comunicado.