La Guardia Civil retira un perro del cuidado de su dueño condenado por maltrato animal en El Prat


Una persona interpuso una denuncia y aportó imágenes en las que se veía como el hombre agredía a su propio perro con un bastón
El propietario del animal fue condenado por un delito leve de maltrato animal con una pena de 4 meses de inhabilitación para la tenencia de animales
Una protectora de animales domésticos se encargará de su cuidado y custodia hasta que el dueño cumpla la condena
La Guardia Civil ha retirado un perro del cuidado de su propietario como consecuencia de una condena por un delito leve de maltrato animal en el Prat de Llobregat.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Barcelona retiraron al animal el pasado mes de diciembre del dueño, que tiene una pena establecida de inhabilitación de tenencia de animales durante cuatro meses.
Según explica la Guardia Civil en un comunicado, una persona interpuso una denuncia y aportó imágenes en las que se veía como el propietario del animal agredía a su perro con un bastón.
Mai es un perro de raza mestiza de cinco años de edad. Tras ser intervenido, los agentes le llevaron a una protectora de animales domésticos que se encargará de su cuidado y custodia hasta que el dueño cumpla la condena impuesta por la autoridad judicial.
Se trata de la primera vez que el SEPRONA de la Guardia Civil ha tenido que intervenir un animal de compañía de acuerdo a una sentencia de este tipo en Cataluña.