Un hombre en estado grave por una paliza en una nueva noche de macrobotellones en Barcelona


Participaba en un botellón en la zona de la Barceloneta y lo han trasladado al Hospital del Mar
Vecinos del Born han arrojado un cubo de agua a un grupo de incívicos que han reventado el portal después
Miles de jóvenes han tomado la UAB en una juerga llena de excesos
El Sistema d'Emergències Mèdiques ha atendido a un hombre que ha recibido una paliza la madrugada de este sábado 18 de septiembre, en una nueva noche de macrobotellones en Barcelona. Los sanitarios han trasladado al afectado, de 31 años, en estado grave al Hospital del Mar, muy próximo al lugar de los hechos, la zona de la Barceloneta.
El individuo formaba parte de la multitud de personas que se han dado cita un fin de semana más para consumir alcohol sin medidas sanitarias contra la covid en la playa de Sant Miquel. Tanto el litoral como el centro de la capital catalana han acogido a miles de ellas, con algunos incidentes registrados.
Hartos de los gritos y de la música, unos vecinos del barrio del Born han arrojado un cubo de agua a los incívicos, que han reventado la portería para entrar a la escalera y tocar el timbre de varios de ellos después. "Eran un grupo de franceses, ocho tíos acojonando a todo el bloque, donde vive gente mayor", lamenta uno de ellos: "Con toda la policía que hay, no se puede permitir".
"Con este virus, vamos a convivir, no podemos estar encerrados", justifica un joven, a lo que añade otro: "Si las discotecas estuvieran abiertas, no se crearían estas aglomeraciones". "La gente necesita esto, estar juntos, tomar un trago", concluyen.
Mientras que la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un desalojo progresivo y ágil en el paseo del Born, el operativo se ha complicado y ha debido alargarse en la zona de la Barceloneta, ya que varios de los congregados han increpado a los agentes. La arena ha quedado despejada sobre las 4:30 h.
Macrobotellón en la universidad
Miles de estudiantes han tomado también la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra, para montar su particular juerga llena de excesos, también sin mascarillas ni distancias.